Tortugas Carey


Conozca las Tortugas 

TORTUGAS CAREY




Estas tortugas prefieren aguas tropicales templadas y no se les ha visto viajar largas distancias. En América se distribuye del lado del Pacífico desde Baja California, México, hasta el suroeste de Perú y en el Atlántico desde el noreste de los Estados Unidos de Norteamérica hasta el sureste de Brasil. Esta especie es de hábitos solitarios, pero llega a formar pequeños grupos alrededor de casi todas las costas y coralinas continentales e insulares. Habitan casi todas las costas rocosas, viven en aguas particularmente claras con abundante alimento.




La Tortuga de Carey es una tortuga de tamaño mediano, cuyas medidas máximas de longitud recta del caparazón no llegan al metro. En el adulto la longitud promedio del carapacho en línea recta es de 82.2 cm y un peso promedio de 53.9 kg. Las crías presentan una longitud media del carapacho de 4.1 cm y un peso promedio de 14.9 g. Su cabeza es la más estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, con dos pares de escamas prefrontales. Posee un pico córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
En el estado adulto son las tortugas marinas de colores más atractivos y brillantes que existen. Esta tortuga tiene el caparazón más hermoso entre las tortugas marinas. Su figura va entre forma de corazón y elíptico, según la edad, formado por escudos translúcidos, de coloración variada entre amarillo, ámbar, rojo, marrón y negro. Los escudos del caparazón están imbrincados, es decir están sobrepuestas en la misma forma que las tejas de una casa. Posee cuatro pares de escudos costales, el anterior no esta en contacto con el nucal, y cinco vertebrales. La parte final del caparazón se encuentra fuertemente aserrada, incluso en adultos.
Su alimentación es de hábitos carnívoros. Se alimentan en especial de esponjas marinas, medusas, caracoles, crustáceos, erizos, estrellas de mar, moluscos, algas y peces, es decir toda forma de vida que habite en arrecifes. Los juveniles incluyen además cangrejos, erizos y langostilla roja.
Anidan en la noche, sin formar grandes arribazones. Aunque se pueden observar pequeños grupos, lo más común es la anidación solitaria. La época de reproducción varía según las localidades. La temporada de anidación en el golfo de México y mar Caribe abarca de abril a septiembre, mientras que en el litoral del Pacífico es de julio a octubre. El tamaño de nidada es de hasta 200 huevos esféricos con diámetro de 3.8 cm. Su periodo de incubación es de 52 a 74 días.

La Tortuga de Carey es sin duda una de las más hermosas de las especies marinas, por lo cual ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo el caparazón, que es sumamente apreciado para la elaboración de diversos objetos de ornato como peinetas, joyas y armazones de lentes.
Existen dos países, que tienen una producción importante de objetos de carey en el mundo: Italia y Japón. Sin embargo, para conseguir el carey estas naciones tienen que importarlo de manera clandestina e ilegal de otros países que cuentan con playas de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario